Condiciones de prestación del servicio de Teixo

Objeto

Este documento describe las condiciones de prestación del servicio para cada uno de los PRODUCTOS que se enmarcan dentro del software Teixo.

Así, se describen las condiciones de acceso a Teixo por parte de Cliente durante el periodo de duración de las respectivas relaciones contractuales, el uso de sus funcionalidades generales, así como el mantenimiento y el soporte al Cliente. Todo ello de conformidad con los presupuestos de servicio que Cliente haya aceptado, dicha aceptación supondrá el inicio de la relación contractual entre TEIMAS y Cliente, a la que serán de aplicación estas condiciones de servicios.

Teixo es propiedad de TEIMAS Desenvolvemento, S.L.

Teixo G

Teixo G es una solución software especializada para gestores, agentes y negociantes de residuos que agiliza y simplifica la gestión diaria. Se trata de un software en la nube que no necesita instalación, por lo que permite que los usuarios trabajen con él desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a internet.

Teixo G permite automatizar procesos de la empresa y gestionar la documentación ambiental correspondiente al traslado de residuos, generar esta documentación en formato PDF y E3L y hacerla llegar a las administraciones correspondientes (Comunidades Autónomas y/o Ministerio) siempre y cuando dispongan de herramientas tecnológicas accesibles para la recepción automatizada de la documentación ambiental en formato E3L.

El uso de esta plataforma no exonerará a Cliente del cumplimiento de sus obligaciones ambientales y administrativas, que serán en todo momento de su responsabilidad. Del mismo modo, que serán titularidad de Cliente los datos que figuren bajo su clave de acceso a la plataforma.

Teixo S

Teixo Services (Teixo S) permite automatizar la generación de la documentación necesaria para el traslado de residuos y la entrega en las administraciones correspondientes (Comunidades Autónomas y/o Ministerio) siempre y cuando dispongan de herramientas tecnológicas accesibles para la recepción automatizada de la documentación ambiental en formato E3L. Teixo S expone un API de comunicaciones de forma que un Sistema de Información pueda automatizar el proceso dentro del flujo de trabajo adecuado para cada empresa. Teixo S genera la documentación en formato PDF y E3L, personalizada con el logotipo de Cliente. Toda la documentación queda accesible desde el sistema de información de Cliente y desde el portal web de Teixo.

De forma que Cliente puede automatizar los siguientes procesos:

  • Generación de documentación administrativa relativa a la trazabilidad de residuos conforme la normativa aplicable. Cliente podrá descargarla en formato E3L (Estándar de comunicación ambiental entre administraciones públicas y empresas) y en formato PDF.
  • Presentación de la documentación en las administraciones correspondientes (Comunidades Autónomas y/o Ministerio) siempre y cuando dispongan de herramientas tecnológicas accesibles para la recepción automatizada de la documentación ambiental en formato E3L.

El uso de este servicio de intercambio de datos no exonerará a Cliente del cumplimiento de sus obligaciones ambientales y administrativas, que serán en todo momento de su responsabilidad. Del mismo modo que serán titularidad de Cliente los datos procesados a través del servicio.

App Teixo Logística

App Teixo Logística es un complemento de Teixo G para dispositivos móviles Android. Cliente deberá tener Teixo G para hacer uso de este complemento. App Teixo Logística facilita la comunicación entre el personal de oficina y el personal de ruta (conductores).

Desde el dispositivo Android podrán consultarse y completarse las recogidas y entregas de residuos planificadas en Teixo G, visualizar la documentación ambiental y comercial necesaria y recabar firmas.

Duración

El plazo de duración del contrato será de un año desde la aceptación del presupuesto. El contrato se entenderá renovado automáticamente por otra anualidad, si ninguna de las partes muestra su voluntad en contra, con un mes de antelación a la fecha de vencimiento.

Los pagos por anticipado del servicio, realizados por Cliente, ya mensuales, anuales, semestrales, etc…, suponen un compromiso de permanencia por parte de Cliente respecto al período al que corresponda el pago. En cualquier otro caso, Cliente no tendrá obligación de permanencia, pudiendo prescindir del servicio preavisando por correo electrónico a la dirección administracion@teimas.com, con un mes de antelación a la fecha de baja efectiva.

Antes de la finalización de la relación contractual, ya por voluntad de no renovación, por resolución derivada de incumplimiento, o por cualquier otra forma en que la relación contractual se tenga por finalizada; Cliente podrá, por sus propios medios, si así lo considerase oportuno, descargar los datos incorporados a Teixo. Una vez finalizada la relación, Cliente dejará de poder acceder al servicio.

Precio y forma de pago

El presupuesto aceptado por Cliente establece tanto los conceptos por los que Cliente paga, como los precios y la forma de pago.

El pago se realizará por Cliente a través de domiciliación bancaria por procedimiento SEPA B2B; medio de pago para el que Cliente se obliga a otorgar consentimiento a través de la correspondiente firma del mandamiento SEPA B2B, y cuantos otros requisitos fueran exigidos por la normativa y entidad bancaria para la tramitación de la domiciliación. En ningún caso, el abono podrá demorarse más de 30 días desde la fecha de emisión de la factura.

En anualidades sucesivas el importe establecido en el presupuesto aceptado por Cliente se incrementará conforme el IPC y por el efecto de la variación de otras circunstancias tales como modificaciones en el tamaño, estructura o incremento en el volumen de operaciones del cliente, es decir, modificaciones sustanciales que afectasen al volumen de trabajo a realizar por TEIMAS para la prestación del servicio.

El impago por parte de Cliente del importe equivalente a dos mensualidades (prorrateándose en 12 el importe de la facturación anual, a tal efecto), permitirá a TEIMAS resolver el presente contrato, cancelando el acceso de Cliente al PRODUCTO/SERVICIO.

Cualquier labor de TEIMAS que suponga un servicio/producto no incluido en el presupuesto aceptado y/o en los términos de las condiciones de uso y servicio descritos en este documento, generarán nuevos derechos de cobro a favor de TEIMAS. El equipo de Teixo informará a Cliente de esta situación y emitirá el presupuesto correspondiente, conforme a la tarifa de jornada vigente en el momento en que se realice la labor. Como ejemplo de las citadas labores no incluidas cabe mencionar: desarrollos, adaptaciones, exceso de horas de soporte, modificaciones y personalizaciones, integración con herramientas software o dispositivos físicos, documentos personalizados, certificados e informes personalizados, consultorías y análisis, etc…

Condiciones de uso y servicio

Acceso y uso

El acceso a la plataforma titularidad de TEIMAS, se realizará desde el equipo o equipos informáticos de Cliente, y a través de internet, por lo que Cliente habrá de tener contratado un servicio de acceso a internet por su cuenta y a su cargo (se recomienda como navegador Google Chrome, y disponer de línea de internet de respaldo, ya sea 4G u otro tipo).

Con los requisitos arriba expresados, Cliente accederá a los servicios contratados, enumerados en el presupuesto aceptado, a través de a través del sistema de acceso preestablecido, ya sea “contraseña/password”, token de acceso o dispositivo móvil autorizado, en función de la tecnología de acceso empleada. Este mecanismo permitirá que únicamente Cliente conozca la información de seguridad necesaria para acceder a los servicios enumerados en el presupuesto, siendo en consecuencia el único responsable de su custodia.

TEIMAS no será responsable de la imposibilidad de acceso a la plataforma por caída del suministro de acceso a internet, el mal estado o uso inapropiado del equipamiento informático de Cliente, así como de eventuales imposibilidades de acceso por actualización del sistema de la plataforma, siempre que estas últimas no excedan de 16 horas anuales en horario de oficina (publicado en la web).

El número de usuarios autorizados para acceder al software, en régimen de uso en la nube, el número de centros de trabajo de Cliente desde el que se realice la gestión, el número de dispositivos móviles, el listado de funcionalidades a las que se tiene acceso y el número de elementos que se pueden generar en Teixo será el que se haya especificado en el presupuesto aceptado. Cualquiera de estos elementos vinculados a la presente prestación de servicio podrá ser incrementado de conformidad con las indicaciones que le sean facilitadas por TEIMAS, y previo incremento del importe correspondiente a través de un nuevo presupuesto aceptado.

Soporte y atención al cliente

TEIMAS dispone de un correo electrónico específico (soporte@teimas.com) al que los usuarios pueden escribir indicando dudas o consultas. Además, Teixo dispone en su interfaz web de una sección para contactar con este mismo buzón.

El buzón de correo electrónico está enlazado con la herramienta de gestión de consultas de TEIMAS. De esta manera cada vez que un usuario envíe una petición a este correo electrónico, recibirá un identificador de su consulta (número de ticket) como respuesta a su correo. Este número le permitirá comprobar la evolución del estado de su consulta.

De forma excepcional, el servicio de soporte podrá llevarse a cabo por vía telefónica. Por ambas vías, se computará el tiempo destinado a soporte a Cliente.

Cliente dispone de forma anual de las siguientes horas de soporte y atención al cliente: 10 horas por cada usuario con acceso a Teixo G, 10 horas por cada bloque de 6.000 documentos en el plan Teixo S, 3 horas por cada dispositivo móvil autorizado con App Teixo Logística.

Dicho servicio se prestará dentro del horario de oficina de TEIMAS, publicado en la web.

Las horas no consumidas durante un año natural no pasan al siguiente. Una vez consumidas las horas estipuladas, Cliente podrá solicitar igualmente horas de soporte, si bien al no estar incluidas en el presupuesto aceptado, se facturarán de forma independiente a los conceptos establecidos en dicho presupuesto conforme a la tarifa vigente. Cliente podrá contratar una bolsa de horas de soporte , solicitando a TEIMAS un nuevo presupuesto que deberá ser aceptado.

En concepto de apoyo a la puesta en marcha de Teixo en Cliente, no computarán las horas de soporte durante los dos primeros meses de uso del software.

Factura electrónica

En el caso de que Cliente desee hacer uso de la funcionalidad de generación de factura electrónica, Cliente habrá de autorizar a TEIMAS a emitir en su nombre facturas electrónicas, en base al presente contrato de prestación de servicios. Dichas facturas de cliente emitidas electrónicamente reunirán las características necesarias de autenticidad de origen e integridad de contenido, respecto de los datos facilitados por Cliente, si bien, la responsabilidad sobre la obtención del consentimiento por parte del destinatario de la factura recaerá sobre Cliente.

Se entenderá que Cliente ha autorizado a TEIMAS a emitir en su nombre facturas electrónicas, cuando desde su producto Teixo contratado Cliente proceda a la elaboración de sus facturas.

Cargas de datos

En el caso de que se incluyese en el presupuesto aceptado por Cliente la transferencia de datos de contacto de Cliente (clientes y proveedores) al producto contratado, este servicio se prestará del siguiente modo: Cliente habrá de proporcionar a TEIMAS los datos a cargar en el producto en el formato excel que TEIMAS le indique. Tras lo cual TEIMAS procederá a la carga de dichos datos en el producto contratado. Si dicha carga diese como resultado errores en los datos, dichos errores serán comunicados a Cliente para que proceda a su subsanación, tras lo cual TEIMAS realizará una segunda carga de los datos. Tras esta segunda carga, con independencia de su resultado, se dará por cumplido el servicio, sin que TEIMAS tenga la obligación de realizar nuevas cargas.

Obligaciones de Cliente

Aún cuando se ofrece al Cliente la posibilidad de guardar copias de archivos en la plataforma, esta funcionalidad no exime al Cliente de sus obligaciones de almacenamiento o impresión en papel de copias de documentación conforme a la Ley. De la misma forma que el acceso a la plataforma no garantiza por sí mismo el cumplimiento de la legislación en materia de gestión de residuos, recayendo la responsabilidad última sobre dicho cumplimiento siembre sobre Cliente.

Protección de Datos

Cliente permite la incorporación de sus datos, en la medida en que sean necesarios para la prestación del servicio, a los ficheros de TEIMAS. Cliente autoriza tanto la incorporación como el tratamiento que les será aplicado por TEIMAS para la gestión del servicio contratado, uso interno, oferta, labor comercial, realización de operaciones, contratación de servicios, gestión administrativa, económica y contable, todo ello consecuencia de la prestación del servicio que se contrata. Todo ello queda informado y autorizado según la LO 3/2018, y RGPD (Reglamento UE 2016/679) de forma que TEIMAS pueda proceder a la recogida de datos, y a su comunicación a otras entidades relacionadas o auxiliares de la prestación de servicios, su gestión, facturación, etc…

En todo momento Cliente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, derecho al olvido o supresión de sus datos, reconocidos por la Ley. A tal efecto se señala como titular y responsable del tratamiento TEIMAS Desenvolvemento, S.L., y su dirección a efectos de comunicarse en persona o por escrito es Oficinas Paxonal, ofic. 303, Rua do Restollal nº 32, Santiago de Compostela (15702).

Respecto de los datos que Cliente introduzca en el software objeto de contrato para su uso, Cliente será el responsable del tratamiento, considerándose dichos datos como de nivel de protección básica. Durante el periodo de vigencia del presente contrato, TEIMAS, a instancia de Cliente, podrá actuar como encargado del tratamiento; autorizándose por parte del responsable tanto el tratamiento automatizado, como el tratamiento personal específico, este último por indicación del responsable en circunstancias concretas. Cliente, en calidad de responsable, autoriza la subcontratación de forma general al encargado del tratamiento, teniendo los sub-encargados del tratamiento las mismas obligaciones que el encargado del tratamiento.

En el caso de subcontratación, TEIMAS podrá dar acceso a los datos personales a terceros proveedores de servicios con los que haya suscrito acuerdos de encargo de tratamiento de datos. Estos terceros únicamente accederán a dichos datos personales en nombre y por cuenta de TEIMAS para presentarles un servicio en relación con el PRODUCTO/SERVICIO objeto del presente contrato. Puede consultar los terceros proveedores aquí.

Cuando TEIMAS actúe como encargado del tratamiento de los datos de los que Cliente es legítimamente responsable, el punto único de contacto para los interesados será Cliente, quién habrá de elaborar, si procediese, el documento de seguridad conforme a la normativa vigente.

En los referidos casos en que TEIMAS actúe como encargado del tratamiento, se obliga, haciéndose responsable del personal a su cargo a:

  • Tratar los datos objeto de protección siguiendo las instrucciones del responsable del tratamiento, únicamente para las finalidades objeto del presente contrato.
  • Mantener el deber de secreto de los datos de carácter personal, autorizándose a través del presente acuerdo el alojamiento de dichos datos en servidores de terceros, siempre que estos terceros se sometan a la legislación de lugares que hayan sido declarados destinatarios de nivel adecuado por la Comisión Europea.
  • Notificar al responsable las eventuales violaciones de seguridad de los datos personales que tenga conocimiento.

Si cualquiera de las partes recibiese información confidencial de la otra, habrá de mantenerla reservada y utilizarla única y exclusivamente de acuerdo con la finalidad para la que le haya sido revelada.

Resolución de conflictos

En caso de divergencias en la interpretación o desarrollo de la relación comercial, ambas partes acuerdan someterse a la legislación española que sea de aplicación y se someterán a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Santiago de Compostela.